Pubalgia ..en el moviemiento está la solución
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta numerosos cambios, y uno de los problemas comunes es el dolor de pubis o pubalgia.
Con mis pacientes y alumnas USO muchísimo esta “estrategia” muy efectiva para prevenir o reducir este malestar: el fortalecimiento del glúteo medio, el mantenimiento de la movilidad de la pelvis y evitar posturas mantenidas
.
Recomendaciones generales
Movilidad de la Pelvis
Los cambios hormonales durante el embarazo pueden afectar la elasticidad de las articulaciones, lo que puede resultar en una pelvis menos estable. Mejorar la flexibilidad y reducir la tensión en la zona pélvica.
Has esta rutina de movilidad a diario y notarás la diferencia
Evitar Ejercicios Asimétricos
Aunque algunos ejercicios asimétricos, como las estocadas, son beneficiosos en otros contextos Durante la gestación pueden crear desequilibrios musculares y aumentar la presión en la pelvis, contribuyendo al dolor de pubis.
EVITAR EJERCICIOS ASIMÉTRICOS
El “superman” en sí es uno de los más beneficiosos durante la gestación. Activamos el CORE, es desafiante con el equilibrio, activa el glúteo medio , PERO es asimétrico. Y ahí es donde una mala ejecución o en una pubalgia avanzada puede ser DOLOROSO mientras se realiza o después de la actividad.. POR LO QUE siempre es mejor buscar ejercicios simétricos que pueden tener el mismo objetivo y beneficios que los mencionados anteriormente, sin ser perjudiciales.
Plan Gestación
Online y presencial (BCN)
Si podemos tener un embarazo sin dolor..solo tenemos que entener que nos está pasando y en base a eso, trabajarlo.